El reto de la comunicación en las organizaciones consiste en conectarse con los todos los procesos, logrando transmitir la estrategia a los diferentes públicos.

Las organizaciones se han tenido que adaptar rápida y estratégicamente a diferentes cambios de cultura y mercado, incorporando la comunicación como un eje importante dentro de todos sus procesos tanto para su público interno como para su público externo.

Anteriormente la comunicación se enfocaba principalmente al público externo, ya que sin este la organización no funcionaba. Con el pasar del tiempo también se han preocupado por mantener una comunicación asertiva y estratégica con su público interno.

En la mayoría de las definiciones, comunicación es el intercambio de información entre un emisor y un receptor, con un mensaje a través de un medio. Para lo cual es importante identificar y analizar no solo el receptor sino el medio a través del cual emitir el mensaje.

El canal o medio por el cual se transmite el mensaje, debe ser eficiente, flexible, práctico y lo suficientemente impactante para tener la capacidad de conectarse con el público.

Si se trata de público interno a través de una cartelera informativa física o digital se pueden publicar diferentes documentos de interés para los trabajadores desde temas de bienestar, administrativos y estratégicos hasta temas legales como lo son el reglamento de trabajo y las políticas internas. Otro tema de gran importancia en la comunicación interna es lo que tiene que ver con la señalización, tanto de espacios y ubicación, como de emergencia, la cual está diseñada para proteger la vida de las personas. Para complementar las herramientas de comunicación, los tableros juegan un papel importante al momento de transmitir ideas y conocimiento, lo cual constituye otra forma de comunicación interna.

Para el público externo algunos de los canales más comunes son los sitios web, redes sociales, carteleras informativas, impresos, señalización y publicidad exterior.

Global Innovation Group a través de sus marcas, ha venido trabajando con entidades públicas y privadas en pro de lograr una comunicación efectiva a nivel interno y externo.

  • Carteleras Corporativas se encarga del diseño y elaboración de carteleras informativas, tableros, reglamentos de trabajo, políticas y señalización.
  • Comunitar está enfocada en el diseño y comunicación, en cuanto a sitios web, videos institucionales, diseño de imagen corporativa, impresión e insumos para fabricantes de productos enfocados a la comunicación.

Si desea revisar el catálogo completo de cada una de las marcas puede ingresar a https://cartelerascorporativas.com/ y https://comunitar.com/ igualmente puede solicitar atención personalizada en los correos electrónicos contacto@cartelerascorporativas.com y contacto@comunitar.com; o en los teléfonos 321 442 1458 – 320 880 1438 y (1) 656 2425.